Sube la tensión en la recta final
- Luis González

- 26 mar
- 1 min de lectura
Nuestro comentarista arbitral, Luis González, manda un mensaje de tranquilidad y exhorta a los aficionados a respetar al estamento arbitral en el momento crucial de todas las ligas

Llegamos a la última parte de la temporada, esa en la que se deciden muchos de los objetivos planificados al inicio de la competición. Y sube la tensión en cada partido, en cada jugada y en cada decisión. Las 32 amonestaciones y 6 expulsiones que se han producido este pasado fin de semana en solamente 3 partidos de Preferente son una clara señal de alarma. Para el colectivo arbitral navarro también es un momento importante porque, al igual que los equipos tienen sus objetivos y se los juegan de la misma manera.
Están siendo días intensos de exámenes, pruebas físicas y últimos informes de la temporada para confeccionar la clasificación arbitral en cada categoría y comunicar ascensos y descensos. Y para ellas y ellos también sube la tensión en cada partido. Ha subido la temperatura en la grada y en el terreno de juego y se nota más tensión cada fin de semana con algunos incidentes que no deseamos se repitan en lo que queda de competición. Es necesario que en todos los campos de nuestra geografía esté presente el VAR del respeto y los valores. Ver, Animar, Respetar…
El nivel de tolerancia ante los errores de jugadores, técnicos y árbitros debe ser el mismo y ojalá tengamos un final de temporada tranquilo y repleto de deportividad. Depende, como no, de la actitud, compromiso y colaboración que tengamos cada una y cada uno de nosotros.



