top of page

La Peña Sport, líder intratable

  • Foto del escritor: Álvaro Burusco
    Álvaro Burusco
  • 3 oct
  • 3 Min. de lectura

La Peña Sport es el único equipo en el grupo XV de Tercera RFEF con pleno de victorias hasta el momento


ree

El nuevo proyecto en Tafalla ha comenzado de la mejor manera siendo el líder de la categoría. Tras quedarse a las puertas de disputar la final nacional de los play offs de ascenso la temporada pasada (Cortes 3-0 Peña Sport), el conjunto tafallés apostó por Ion Vélez como entrenador en lugar de David Ruiz. El exfutbolista, con experiencia estos últimos años en el cuerpo técnico del Subiza, afronta su primer reto en los banquillos con un inicio difícilmente superable.


El mercado de fichajes no ha sido ajeno a la Peña Sport, como no lo es a prácticamente la totalidad de los equipos de Tercera RFEF. Han sido once las bajas respecto al curso anterior: Adrián Tabuenca (Pamplona), Javier Ursúa (Beti Onak), Imanol Urdániz (Cirbonero), José María Chueca 'Joto' (Cirbonero), Iñaki Perujo (Ribaforada), Aitor Aguirre (Atlético Pulpileño), Álex Valerio, Juan Ibáñez, Eleder Goikoetxea (Valle de Egüés), Fernando Iribarren y Álvaro Mata (Oberena).


Por otro lado, son diez las nuevas incorporaciones: Aimar Peñalver (Tudelano), Carlos Moratalla (Cortes), Iván Bravo (Manresa), Iñigo Janices (Peña Sport LN), Pedro Murillo (Valle de Aranguren LN), Imanol Arana (Málaga Juniors), Aitor Albizu (Bidezarra), Ibai González (San Juan DH), Óscar León (Tudelano) y Álvaro Muro (Cirbonero).


CUATRO VICTORIAS EN CUATRO PARTIDOS

Este arrollador comienzo de temporada de la Peña Sport supera los primeros cuatro partidos de cualquier equipo en la pasada campaña de Tercera RFEF. Un balance de diez goles a favor y cinco goles en contra. Cada uno de estos triunfos han sido ante equipos complicados que se postulan como candidatos a estar arriba, incluso un Bidezarra que ha comenzado mal le puso las cosas muy complicadas al conjunto de Ion Vélez.


El estreno del curso fue en Cintruénigo ante el nuevo Cirbonero de Bebeto. El encuentro se saldó con un 0-1 gracias al gol de penalti de Eduardo Izura. En la segunda jornada, ante otro proyecto novedoso como el de Miguel Ángel Sierra en el Pamplona, la victoria también fue por la mínima (2-1) gracias, de nuevo, a un doblete de Izura que ha comenzado la temporada de manera espectacular. Aunque con resultados cortos, la Peña Sport ha ido cogiendo ritmo y la idea de juego que van haciendo de ellos un equipo muy competitivo.


Siguiendo con su tónica habitual, en la tercera jornada, el conjunto de Tafalla ganó por 1-2 en la Txantrea ante un equipo que había empezado con 6/6. En esta ocasión, Aitor Albizu y Joaquín Recalde dieron los tres puntos en el segundo tiempo a los de Ion Vélez. Por último, en el partidazo de la última jornada, le endosaron un 5-3 al Bidezarra. Un estelar Álvaro Muro marcó el primer hat-trick de la 25-26 con dos de los tres goles en el 84' y 87', claves para romper el 3-3 que consiguió el equipo de Garisoain. Completaron los cinco goles Recalde (segundo gol del curso) y Carlos Alonso, que ha vuelto esta campaña a jugar de central, su posición natural.


PRUEBA DE FUEGO PARA CONSOLIDARSE

Este próximo fin de semana la Peña Sport visita Merkatondoa en un partido que va a medir el nivel del equipo ante el, a priori, favorito para ascender a Segunda RFEF. Un Izarra de Julen Etxebeste que no ha comenzado de la mejor manera con siete puntos de doce posibles, con dos victorias, un empate y una derrota. El duelo será el sábado a las 17.30 para cerrar la jornada en la categoría.

bottom of page