La eficacia del Zaragoza termina con la ilusión de Mutilva
- Abraham Del Pozo

- 29 oct
- 3 Min. de lectura

Antes del pitido inicial, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Jorge Casado, cadete del Real Zaragoza, que falleció en la madrugada del lunes. El inicio trepidante de la Mutilvera, con dos ocasiones clarísimas, hicieron soñar al 'Municipal Valle de Aranguren'. La primera, en el 4': Terés la tuvo en sus pies para anotar el primero. Cinco minutos después, tras un 'jugadón' espectacular de Adrián Aranguren —con caño sobre el defensor incluido—, éste cedió a Bujanda un balón en la frontal que obligó al guardameta visitante a realizar una parada in-extremis. En ese mismo córner provocado, Roncal, completamente solo de marca en el segundo palo, estuvo muy cerca de anotar el primero pero disparó al muñeco.
Sin embargo, el Real Zaragoza, que se veía totalmente sometido en los primeros quince minutos, logró adelantarse en el marcador tras un centro mordido que terminó colándose en propia meta de la mano de Roncal. A partir del 0-1, la superioridad física y técnica apareció sobre el verde y los maños se sintieron más cómodos. En el 26´, una combinación a tres entre Juancho, Pinilla y Juan Sebastián desembocó en el segundo gol de éste último, que puso el balón en la escuadra del palo corto de la meta defendida por Mikel Ojer.

UNA GRAN VERSIÓN DE LA MUTILVERA
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Garrido cogió confianza y más ritmo, logrando amenazar la meta de Andrada en varias ocasiones. Se vio en esta segunda parte, al igual que en los primeros minutos, una gran versión del conjunto navarro. Tras la hora de partido, Eloi Goñi falló una clara oportunidad: Telletxea le cedió un balón de muchos quilates para dejar sólo a Goñi ante el guardameta, pero en el mano a mano el jugador local perdonó lo que hubiese sido el 1-2. En el 70´, Bujanda y Banzo salieron al verde en sustitución de Goñi y Arocena. El partido continuó plomizo, con un Zaragoza que buscaba detener el partido, si bien la Mutilvera continuaba generando ocasiones a base de buen fútbol y mucho ritmo.

En los últimos 25 minutos, el conjunto local creció y mostró una versión valiente ante un rival de Segunda División. La entrada de Arocena revitalizó el ataque navarro, que generó varias ocasiones claras para recortar distancias. Sin embargo, en el minuto 78, el exrojillo Kenan Kodro aprovechó un centro lateral para marcar a bocajarro y ampliar la ventaja visitante. Poco después, Xabi Goñi, tras un disparo desde la frontal que golpeó en la mano de un defensor zaragocista, transformó el penalti con frialdad, engañando al guardameta y devolviendo la esperanza a los suyos.
Ya en el tiempo añadido, Goikoetxea tuvo en sus botas el 2-3 tras un gran pase de Goñi, pero no logró definir ante el portero. El tramo final estuvo marcado por la tensión y varias tanganas, en un partido pasado por agua que terminó con la Mutilvera cayendo con orgullo ante un Zaragoza más eficaz. Pese al resultado, los locales dejaron una gran imagen, demostrando coraje y ambición hasta el último minuto. Ahora toca pensar ya en el partido liguero del domingo, correspondiente a la novena jornada de liga, que mide a la Mutilvera con el Sestao River.
FICHA TÉCNICA
Mutilvera. Mikel Ojer; Adrián Roncal, Iñigo Morte, Borja Biesa, Liza, Eloi Goñi (Tiago Galhardo, (m.80); Sergio Banzo (Asier Arocena, m.65), Adrián Aranguren, Hugo Terés (Goikoetxea, m.83), Iñaki Telletxea (Iván Martínez, m.80); Daniel Bujanda (Xabi Goñi, m.65).
Zaragoza. Andrada; Juan Sebastián (Aguirregabiria, m.46), Ale Gomes, Sebastian Kósa (Insua, m.67), Carlos Pomares (Barrachina, m.46); Hugo Pinilla (Pau Sans, m.54), Antonio Moya, Francho Serrano, Moyano; Samed Bazdar (Bakis, m.46), Kenan Kodro.
Árbitro. Daniel Palencia, auxiliado por Joan Méndez y Miguel Ortuño. Mostró amarilla a Eloi Goñi (m.28), Adrián Roncal (m.45), de la Mutilvera, y a Moyano (m.45), Bazdar (m.47), Barrachina (m.60), del Zaragoza.
Goles. 0-1 (m.14): Adrián Roncal (p.p.). 0-2 (m.25): Juan Sebastián. 0-3 (m.75): Kenan Kodro. 1-3 (m.85): Xabi Goñi (p.).
Incidencias. Se guardó un minuto de silencio por Jorge Casado, canterano del Real Zaragoza fallecido en la madrugada del lunes.
Enviados especiales: ÍÑIGO ZAZPE - MIGUEL BERRUETA - ALVARO BURUSCO
Coordinación general: ABRAHAM DEL POZO
Fotografía: XABI ALDAZ



