El Txiki Acaz renueva con el Valle de Egüés
- Álvaro Burusco

- 18 nov
- 2 Min. de lectura
El Valle de Egüés ha anunciado la continuidad del Txiki Acaz por dos temporadas más, hasta el 2028

El Valle de Egüés no ha comenzado de la mejor manera esta temporada 25/26. El conjunto de Sarriguren se encuentra penúltimo con diez puntos en las primeras once jornadas. Un inicio que choca teniendo en cuenta el gran curso pasado que realizaron peleando hasta los últimos minutos de la última jornada por el ascenso directo a Segunda Federación.
No obstante, la directiva azulona, consciente de lo que el Txiki Acaz y su cuerpo técnico han dado al club, han anunciado en la mañana de hoy su renovación hasta 2028. Una noticia que refuerza la confianza en ellos en el momento más difícil en su etapa en el banquillo de Sarriguren.
Un ascenso y dos eliminatorias de Copa del Rey
El bagaje del Txiki Acaz en el Valle de Egüés es espectacular y avala en todo momento esta renovación. En su primera temporada en el club, consiguió el ascenso a Segunda RFEF como campeón de Tercera RFEF en la 22/23. Este título le permitió jugar la Copa del Rey la siguiente campaña ante el Teruel ganando 1-0 al equipo aragonés. Tras pasar la eliminatoria, disfrutaron de un partido ante el Mallorca (0-3) aunque con la espina de haber jugado ambos encuentros en Mutilva.
En la temporada 23/24, pudieron disfrutar de la Segunda Federación, sin embargo, no salió como se esperaba quedando penúltimos con 21 puntos y descendiendo a Tercera. A pesar del varapalo del descenso, en la temporada siguiente se asumió el reto de volver a estar arriba y luchar por el ascenso. Y así sucedió. El Valle de Egüés realizó una de las luchas más exigentes y bonitas de los últimos años en Tercera junto a la Mutilvera, estando en la cumbre durante todo el año y disputándose el campeonato hasta el último día. Al cuadro de Sarriguren se le escapó el ascenso en los cinco minutos finales de la campaña en San Juan. Finalmente, tras disputar el play off, cayeron derrotados ante la Peña Sport en semifinales.
De todas formas, el subcampeonato les permitió volver a jugar la Copa del Rey hace menos de un mes, esta vez sí, en Sarriguren ante el Andorra (1-5). No está siendo un inicio fácil para el Valle de Egüés con lesiones y, sobre todo, muchas sanciones: son 6 expulsiones en 11 partidos. Un registro que limita y hace que el cuerpo técnico no cuente prácticamente nunca con la plantilla al completo. A pesar de todo, la confianza del club en el Txiki Acaz y sus ayudantes, después de 4 temporadas, es ciega y así lo ha demostrado con esta renovación que busca sacar adelante la mala dinámica.



