Doble derrota navarra ante dos de los 'peces gordos' del futsal español
- Miguel Berrueta

- 11 sept
- 4 Min. de lectura
Primera derrota de la temporada para Ribera Navarra y Osasuna Magna, pero con sensaciones totalmente contrapuestas

FC BARCELONA 5-3 OSASUNA MAGNA: "El Xota cae con la cabeza alta en el Palau".
Osasuna Magna visitaba una de las pistas más complicadas de la categoría tras una semana convulsa marcada por la venta de Juninho, recientemente fichado por el Jimbee Cartagena tras pagar su cláusula, y las bajas por lesión del argentino Andrés Geraghty y los brasileños Gustavo Marra y Linhares, este último no pudo completar el calentamiento.
No pudo haber un mejor comienzo para los de Irurtzun. Una temeraria falta del guardameta culé Miquel Feixas, que Ion Cerviño supo transformar a la perfección, silenció al Palau blaugrana en el segundo minuto de partido. La reacción del conjunto catalán fue inminente gracias a una gran jugada individual del ala francés Mamadou Touré que, hábilmente, logró regatear a Pachu y colocar un zurdazo al primer palo. Asier Llamas apenas pudo reaccionar. Tras igualar la contienda, el partido se fue calmando progresivamente. Aún así, el club navarro supo ceder la batuta del partido al Barça y jugó sus cartas al contragolpe. De esta forma llegaron dos buenas ocasiones de Josu Mendive y Pachu, que pusieron en peligro la portería del cuadro barcelonés.
El FC Barcelona se puso por delante en el electrónico gracias una peligrosa internada por banda derecha del jienense Antonio Pérez, que fue culminada por un potente disparo desde la frontal de Joao Víctor que, libre de marca, fusiló la portería de Asier. A falta de dos minutos para el descanso, Ion Cerviño filtró un buen pase al hueco a Korsun. Éste, con un derechazo, aprovechó la mala salida del arquero azulgrana para equilibrar el marcador que no se movió hasta después del descanso.
Tras la reanudación, el vigente subcampeón liguero se mostró mucho más sólido y fue el internacional español Adolfo el que marcó diferencias anotando un doblete. Primero, gracias a una jugada ensayada tras una falta botada por el ex del Xota, Eric Martel, y posteriormente una pérdida de Pachu en el centro del campo se convirtió rápidamente en un contragolpe favorable para el Barça que el segundo capitán blaugrana supo transformar a la perfección tras una preciosa combinación dentro del área a cinco minutos del final.
La insistencia del conjunto dirigido por Miguel Hernández no amainó. Dani Saldise, que anteriormente había estrellado un zurdazo contra el poste, se enfundó la camiseta amarilla de portero-jugador. El gol de Mendive, tras un error defensivo de Martel, insufló de cierta esperanza al equipo irurtzundarra. A falta de escasos segundos para el pitido final, llegó el mazazo final que terminó de sentenciar el encuentro. Con un Xota volcado en ataque en busca del empate, Luciano Gauna puso el definitivo cinco a tres después de una efectiva pared dentro del área.
Amarga derrota de Osasuna Magna en un encuentro que como bien afirmó el técnico navarro "se decidió por detalles". Pese a ello, buenas sensaciones del conjunto verde plantando cara a uno de los favoritos al título. Entre las buenas noticias cabe destacar el debut en Primera División del canterano Aimar Iraurgi con apenas 17 años y el gran nivel mostrado por Asier Llamas, recientemente convocado por la selección nacional para defender la portería española durante los amistosos ante Armenia que se llevarán a cabo en Pamplona y Tudela de cara a preparar el próximo europeo.
JIMBEE CARTAGENA 8-2 RIBERA NAVARRA: "Pesadilla en Cartagena".

Varapalo del Ribera Navarra en la pista del vigente campeón de Liga. Un aciago primer tiempo condena al club tudelano a su derrota más contundente en este año natural. Gracias a jugadas de estrategia, el cuadro murciano desestructuró totalmente al conjunto de Daniel Ibañes. Pronto llegó el tanto inaugural de los pies de Miguel Ángel Mellado y para el minuto 10 el equipo cartaginés ya vencía cómodamente tres a cero gracias a otros dos goles de Motta y Waltinho que ampliaron diferencias a favor de los locales.
Eric Pérez, tras una buena conducción por banda derecha, entró hasta la cocina para recortar distancias. La presión alta y la efectividad en jugadas a balón parado del Jimbee Cartegena prosiguió hiriendo la defensa ribera. Dos goles consecutivos de Ossamanmusa y Motta, este último firmando el doblete antes del descanso, ampliaron la ventaja en el marcador.
A falta de un minuto para el descanso, Pablo Ramírez asestó otro duro golpe a los navarros marcando a placer de cabeza tras un saque de esquina. La reacción del conjunto de Tudela fue inmediata con un disparo de Terry desde el flanco derecho para recortar distancias en el electrónico justo antes del descanso.
En la segunda mitad los visitantes se mostraron más sólidos en defensa y pusieron en peligro la meta defendida por Chemi en más de una ocasión, pero los intentos de Chino, Lahuerta o Terry quedaron en vano. Ya con portero-jugador, y con el club foral volcado en ataque, llegaron los dos últimos del Cartagena de los pies de Gonzalo Castejón y Carlos Alonso, ambos a la contra. Duro correctivo para el conjunto de la Ribera de Navarra antes de recibir en casa al Manzanares.



